domingo, 7 de marzo de 2010
Esgrafiada
Supe al verte que toda tu boca era de azul, de permeable sonrisa.
Supe que era claridad tras los visillos. Supe que tus ojos eran delfines.
Supe que te habían esgrafiado los pómulos. Tenías a tu derecha un pendiente al que le faltaba, una flor.
Supe que la luz en tu rostro era permanente.
Nunca más cortinas oscuras.
¿Estar tendida de ti sería pedir mucho?
Por Um Acaso
Camané
Composição: Aldina Duarte
Entendi que era verdade
Toda aquela claridade
A entrar pela janela
Vi teus olhos a brilhar
Duma cor que vem do mar
E de todas a mais bela
Foi o encanto desse olhar
Que me fez acreditar
Na repentina verdade
Corri para porta da rua
E a vontade nua e crua
Era agora realidade
Eu por ti então tirei
As cortinas que fechei
Noutro tempo que vivi
Entre crenças nublosas
Tuas súplicas teimosas
Me juntaram mais a ti
Lembro esse dia distante
Em que só por um instante
Esqueci a cortina aberta
Afinal um esquecimento
Revelou num só momento
Toda a luz da descoberta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
18 comentarios:
Una sonrisa segoviana?
Todo parece muy bien conjugado y sea Segovia, el cielo o un segoviano, esto es hermoso: foto, texto y canción, y hermoso el resultado final con su enigma y todo. Un saludo afectuoso.
Las fachadas de las casas de esta ciudad, son como rostros gracias a ese arte de quienes supieron de lo humilde obtener tanta belleza.
Penetrante y certera visión la tuya:
Sonrisa con ojos de delfines.
Pómulos esgrafiados y un pendiente sin flor.
Luz permanente.
No es pedir mucho estar tendida de él o de ello.
Besos.
Balcones de los que cuelgan sonrisas... Quizá la mujer coqueta posó para el ojo de cíclope de tu cámara Sofía. No en vano lleva pendiente (aún sin flor) y ha pintado levemente sus párpados de delfin. A veces el mundo te sonríe..
Janela cerrada.
Metáfora de soledad.
Desgarrar cortinajes
para que entre
toda
la luz.
Me cautiva el fado.
Te ha salido un poema precioso, bonito y la mar de simpático a propósito de la fotografia que imagino es tuya. Tienes un ojo irónico y agudo.
El fado una maravilla.
Saludos.
Sugerente la foto, lo mismo se ofrece como ancha y permeable sonrisa que como una media luna colgada de un balcón azul en un cielo bien esgrafiado de estrellas.
Entrada luminosa, manchega. Invita a tenderse en la sonrisa o a columpiarse en la luna y descorrer los visillos para "facer unha descoberta" ou descubrir a luz dunha ollada coma o do fado de Camané.
Una sonrisa conquense. En algo se parecen Cuenca y Segovia. Una cercada por el Huecar y el Júcar (Cuenca) y el Clamores subterráneo y el Eresma.
Pero sa sonrisa es universal, Juanca.
Baci.
Mateo: recibo tu saludo y tus cuadros como hermoso escuentro con la creación. Hace tiempo que te debo una entrada. Bueno no es que te deba, pero tengo una foto de hielos que se asemeja mucho a tus creaciones. ¿Podré enlazar tu cuaderno con esa entrada mía, no?
Saludo percibido.
Amando: te remito a Macachines. Conozco tu ciudad pero Cuenca la llevo en el alma. Digamos que tengo el alma compartida.
Besos.
Ybris:
¿En qué te basas para asegurar lo certero de mi visión? No deja de ser una visión imaginada que la expongo humildemente y que a ti (y a mí) me agrada. Es un tema que me da vueltas. ¿Podemos asegurar que una creación o algo es certero moviéndonos como nos movemos en el terreno subjetivo?
Lo cierto es que hay momentos e losque todo nos encaja a la perfección. Y ya eso es lo suficientemente cierto como para seguir.
Alicia:
El mundo nos sonríe mása menudo de lo que creemos. Y sobre todo lo inanimado. Bueno, para mí no tan inanimado. Tener una visión de cuento no está mal en ciertos momentos. Para esos estan las visiones tipo drama, para jodernos un poquitín. y las visiones poéticas para enroscarnos más de lo que estamos.
Sea como fuere, creo que exageras en tu ciclópea visión sobre mi ojo que no pasa de lo humilde. Eso sí, muchos este aspecto lo pasan de largo.
Josep María:
Siempre la luz fuera de su cautiverio. Te mereces más fados. Merecemos todos ser cautivados: buena señal esa.
Peletero.
No sea usted laudatorio. Sabe de sobra que éso no es un poema sino un reclamo encantado de la realidad. La poesía es otro cantar y otro decir más agudo, más sencillo y más hondo.
Soy consciente de la simpatía que ha provocado esta foto vehiculizada por el texto pero mi simpatía quizás este algo más mermada. Claro que depende para con quién.
Milord mis más sinceras sonrisas.
Shandy:
Sé yo que la palabra 'esgrafiada' se te ha puesto juguetona en el rostro. Tú, que tanta absorción tienes para el ritmo, el colorido y la audacia de las palabras. Pero nada comparable a una 'estrelicia'. En algo se parecen: el comienzo.
Bicos.
Viendo de repente esa complicidad de ofrecer una sonrisa azul a todos cuantos te te leemos (aunque que sea de tarde en tarde) me pareció una apetecible invitación a la sonrisa por parte de esa persona que siempre aparece reflejada en las zonas oscuras del monitor que tengo enfrente... y su sonrisa se contagia en una perfecta relación transitiva. ¿O quizá simétrica?
Araceli:
Lo que no creo es que podamos hablar de sonrisas asimétricas.
Un beso y sígueme cuando gustes y con mi sonrisa dispuesta.
Publicar un comentario