martes, 23 de diciembre de 2008
Rescoldo
Aunque utilice para el título la palabra rescoldo, no quisiera dar pie a una metáfora. No hay fuego. Es una secuencia de un atardecer frío. Pero hubo fuego el año pasado. Unas tierras de rastrojo simplemente y una carrasca entre un montón de piedras. La carrasca se está recuperando pero no se aprecia en la foto. Bastaría con acercarse de día para observar sus delicados vástagos. Hay fotos que te capturan a ti antes que tú a ellas. Son sucesos fotográficos. En este caso fue un simple paseo por mi pueblo y el recuerdo del fuego del verano pasado. El atardecer avivó los rescoldos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Estubiste al acecho y capturaste un excelente degradado, Feliz Navidad.
saludos
Estoy contigo. "Hay fotos que te capturan a ti..." No me estraña que esa evolución de la luz te haya cautivado. El ligero desenfoque le da el caracter evocador del pasado, aunque evocar el fuego no sea precisamente dulce. Siempre es mejor verlo como tu, pensando en la vida que renace.
Meniña dos meus ollos é unha fermosura.
Paseando uno se encuentra con el alma del instante. De nosotros depende el perpetuarla o dejarlo que se diluya en el tiempo de lo olvidado.
Un abrazo
Por cierto me ha encantado el comentario que me has dejado a propósito de mi última entrada. Te he dejado la respuesta, allí mismo.
Las tres fotos son magnificas.
Good article, good things, good feelings, good BLOG!
Publicar un comentario