jueves, 24 de noviembre de 2011

@ rroba




¿Os acordáis de Crónicas de un pueblo? ¡Qué cosas os digo!, amables seguidores (as) . Si con vuestra edad no habéis sucumbido a la desmemoria me diréis que sí. Que os acordáis. ¿Y de Jesús Guzmán qué? En el enlace está mayorcete. Pero en el 71, cuando yo acababa de nacer, llevaba una gorra de cartero y repartía cartas, probablemente con los sellos bien Franqueados. Y nos vino la @ no hace tantos años. Y con ella los carteros comenzaron su extinción perdiendo, al tiempo, la aureola romántica. Pero mi intención no era reivindicar aquí la figura del cartero que mucho estimo. Quiero reivindicar la @, la arroba que ya hace 70 años se escribía en las tinajas para fijar el plural de una capacidad. Y antes que esa arroba, probablemente haya existido otra arroba más prehistórica, la arroba de cola de una tarentola mauritanica, que sepa usted si no llevaría incorporado un significado de seducción. Así que, estimad@s: la arroba tiene su conque de hace años. Muchos. Y que nadie nos la (@)robe. Lo que no sé, como dice el tango es Lo que vendrá.


Lo que vendrá, Trio Patango con Hugo Díaz de su disco Best of Tango Argentino.

12 comentarios:

Miquel dijo...

los tangos son lamentos....y casi nunca yerran...

Inés González dijo...

Querida Sofía, me ha gustado mucho este tango, de pronto me vinieron ganas enormes de estar en Bs As, será como forma de huida de estas mariposas negras que revolotean en mi cabeza...

Carmen dijo...

Sofía en mi casa las arrobas siempre han estado ligadas a los guarros (nunca en mi casa entró la palabra cerdo) y a los grillos

a los guarros esperando la matanza y a los grillos cuando había verdura para comer y siempre saltaba uno que prefería algo de lo que se pega al lomo y decía...¿pero bueno... donde se ha visto un grillo de 7 arrobas?

El peletero dijo...

Esta lagartija se parece mucho a la mia

Ventana indiscreta dijo...

Estamos ante mucha música lamentable, Miquel. Me refiero a la actual. Por eso yo prefiero escuchar buena música, aunque sean lamentos. Sé que te tira el tango. Y Frumboli. Este por ejemplo:

http://youtu.be/EyZq6sOLI0g

Ventana indiscreta dijo...

Inés: pues verás cuando se conviertan en gusanos esas mariposas. Cada mariposa pone del orden de ... muchos huevos.
Vayámonos a Bs.As.

Beso.

Ventana indiscreta dijo...

Carmen: no podría yo dormir con el canto de un grillo de 7 arrobas.

Un beso.

Ventana indiscreta dijo...

Claro, X, cómo no se va a parecer. las dos están muy vivas. Lo que no sé es cual de las dos está más.

Un beso.

Miguel de la T.P. dijo...

Pase a visitar tu blog y fue todo un honor. Desde Jaén un abrazo y feliz semana

El peletero dijo...

La mía murió, la enterré en el árbol de mi "casita del árbol", no es broma.

Ventana indiscreta dijo...

Miguel de la T.P., estoy abierta a todas las provincias, e incluso salgo fuera de España, al extranjero. De tu provincia me gusta mucho Iznatoraf. ¡Vaya pueblo bonito!

Ventana indiscreta dijo...

Peletero: parte de mí es ser crédula.