martes, 30 de enero de 2018

Poética

.





En Mosanto, Portugal, aún se pueden captar secuencias como las expuesta. No menos de un mes tienen esas fotos y aún recuerdo la niebla y el apego que por la tierra y el paisaje tienen sus habitantes. El discurrir con lo mínimo de sus gentes mientras la comodidad nos ahorma a muchos de los que habitamos el paisaje. Captar paisaje y paisanaje me vino sin quererlo en esta ocasión. No sé si habrá una porción poética en estas fotos, lo que sí que hay es terquedad por lo singular.

.

2 comentarios:

XuanRata dijo...

Planteamiento, nudo y desenlace. La niebla como un fino cedazo que solo deja pasar de la luz, la semilla fértil. La rama del olivo, la lumbre, la niebla olorosa. La mirada del burro, que te reconoce.

Ventana indiscreta dijo...

Pues sí, Xuan, sin ser yo pollina bien me sentí reconocida, hurgada y hallada visualmente por la borrica.
Y decirte he que hasta paró para que el movimiento no perturbase la foto. Luego siguió, siguieron y yo me quedé pensando.