jueves, 27 de octubre de 2011

Ventana

Sale la rama por la ventana,
salen las alas debajo de las mangas,
sale la necesidad de que todo se abra.
El mago saca su as de corazones,
el corazón que explota, no has visto al mago
lo rápido que es. No has visto
que quien vive se muda.
El trasiego de las alas, la rama que mas vuela.
Entra y revuelve en la pajarería.
No nos hace falta el anuncio del aire.


RaaKH II, tema de Altan Urag, grupo mongol, de su disco Made in Mongolia

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Ventana Indiscreta...bueno, ayer de casualidad me enteré de que te llamas Sofía, creo que no te importará que te llame así. O sea, que comienzo de nuevo:
Hola Sofía, vengo a darte las gracias por el comentario que me has dejado esta mañana en el poema "Lluvia". A veces las doy, a veces , no, es cierto, pero quiero hacerlo en esta ocasión por algo muy especial. He conocido a mucha gente que "mira" el arte, o lee poesía, mucha en mi vida, pero créeme, a nadie he conocido con la extraña, por lo poco común, habilidad que tienes tú para detectar los resortes creativos, y si me permites la presunción, a nadie salvo a mí.
Así que, compañera, al menos yo te siento así en este momento, me sentía en la necesidad de dártelas. Son muchos años en lo mismo y tu voz ha sonado en mis oídos como una no esperada recompensa por tanta "quemaera". Sé, por otro lado, que entenderás que es lo de menos que te gustara el poema, aunque también me complace y mucho. Es efectivamente un extraño y complejo poema.

Gracias otra vez.
Un beso

Merce dijo...

Hacía ya tiempo que no me asomaba yo a tu ventana :) que como siempre sigue siendo igual de exquisita.

Veo que vuelves a estar en forma después de un pequeño descanso.

Bicos miiiil!!!

Tot Barcelona dijo...

Suena bien, y la foto de lo mejor...

Ventana indiscreta dijo...

No me extraña tu 'quemaera' en el mundo poético. Hay tanta y tan mala poesía. La poesía es lo que al buen toreo, como decía un ilustre cronista ya muerto, Joaquín Vidal, parar, templar, y mandar en este caso llevado a las palabras.

Ves, Sofía, hasta yo hago mis vuelos poéticos. Pero, ¿te gustaron los pájaros?

Ventana indiscreta dijo...

Merce: suelo entrenar a menudo y a diario. Gracias por tu apreciación.
Tú nos muestras mucho del bello folk y de bellos paisajes de allá de tu tierra que, o se abrasa o se moja.

Batibiquiños.

Ventana indiscreta dijo...

Miquel, veo que aún conservas bien la vista y el oído.

Salut.

Anónimo dijo...

Hola, Sofía, hoy vuelvo. Disculpa que anoche no comentara tu poema, era muy tarde y quise dejarlo para hoy. Es raro que yo haga lo que anoche hice, hablar de otra cosa que lo que el autor exponga, pero me pudo cierta urgencia por hacerlo, estuve todo el día con esa necesidad encima, necesitaba reconocértelo delante de todos, y en tu blog. Que alguien más extraña a él llegara y te lo dijera.
Ahora lo he leído, y sí, no sólo me gusta, me ha encantado. Me llega y me traspasa. Lo hago "mío" y soy capaz de "cantarlo" yo, me expresa.
Nunca esperes de mí una crítica formal, hace muchos años que renuncié a hacerlas, al menos en público y en este medio.

Y en cuanto ala música con que lo acompañas, pues ¡he flipado!, fijate si me ha gustado que le he pasado a mi hijo el enlace de tu entrada para que copie bien el nombre del grupo y cuando pueda me busque más, :))...;)

Además, ¡sabes?..poéticamente, porque la poetica de las cosas es lajusticia de las cosas, tu entrada, tu poema, me conforta justo en este momento y me ayuda a encontrar una respuesta que necesitaba para ¡ya!...:)
Un beso, y gracias.
PD. La quemaera no es por la mala o buena poesía, la quemaera es por las personas del mundo del arte en general. No he visto tanta soberbia y maldad y mezquindad humana nunca juntas...¿dicen los banqueros?...no, hay colectivos mucho peores, peores porque los artistas deberían ser ejemplos ellos mismos de lo que tanto cantan, lo tienen más fácil, constantemente al ser artistas dan con la clave de las cosas en sus obras, y sin embargo, no actúan conforme a ellas, sino justo al contrario. un mundo de locos de soberbia, no de atar. Un mundo de infrahumanos.

Ventana indiscreta dijo...

Tienes, por lo que veo, Sofía (2), digamos que en mi blog soy yo, ante todo, Sofía 1, digo que tienes la facilidad de hacer una capa con un escaso cabo de hilo que te den.
No espero crítica formal ni a que huele.
Esto me divierte y me exhuma de mis malos humos laborales, que no son pocos. Mi manera de exprimir la poesía que leo es muy particular, me gusta quitarle contrapesos y enfrentarme de tú a tú con ella. Al fin y al cabo la poesía es una chiquilla tímida con muchas ganas de vivir, entre otras cosas.

Te aconsejo no quemarte, no merece la pena.

Anónimo dijo...

Querida Sofía 1, tu consejo de no quemarme es como pedirle a una flor que deje de abrirse y después ajarse con su matriz llena de semillas que volverñan ace a la tierra...:).
No te preocupes unas veces más feliz , otras menos, es lo natural, es vida.
Un beso

Anónimo dijo...

"caer" en la tierra, disculpa.