jueves, 14 de abril de 2011

Traviesas


Llega la Semana Santa. Llegan las procesiones y mi ateísmo se exacerba: irremediablemente me hago más traviesa.
A estas traviesas de la antigua vía que iba de Segovia a Medina del Campo no les hace falta el capirote para salir en procesión. Se libraron de sus ojos atornillados para quedarse con una eterna mirada triste y oculta.
El verdadero calvario lo pasa mucha gente día a día y a cara descubierta.
Pero lo más triste es que el mundo continúa a golpe de marcha fúnebre.

10 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

¡¡¡¡ muy buena foto ¡¡¡¡ muy buena ¡¡¡¡

Inés González dijo...

Indiscutiblemente Genial!!!!!!
Cómo se nota Sofía que te pasas hurgando hasta los pastizales.

Amando Carabias dijo...

O así quedaron después de perderse, los capirotes, digo...
Genial, sí, genial.

manolotel dijo...

Yo hoy tampoco estoy muy católico :-)

En realidad hace tiempo que perdí la fe (o la Fe, según gustos) en los usos religiosos, aunque debo decir en "olor" a la verdad que aún me pone la cera de estos días por las calles de Sevilla.

A ti si se te ve traviesa en verdad con estas fotos que nos obsequias llenas de chispa (es que... ¡Hasta el reflejo verde de los capirotes!), para luego, darnos con el recuerdo de los sin nombre en toda la conciencia.

Un beso travieso.

JCG dijo...

hermoso hallazgo, aquí te mando un saludo de un primo lejano de Alemería: http://fotosemanal.blogspot.com/2007/03/108-el-testigo.html

El peletero dijo...

De todos es sabido que el hecho más democrático de la existencia es la muerte, así que tampoco deberíamos quejarnos demasiado si no queremos que nos tomen por unos monárquicos en un día tan señalado como ese 14 de abril.

Existe una cofradía llamada de los ateos devotos que aunque no celebran exactamente la Semana Santa no les molesta ni se sienten, a estas alturas, ofendidos por ella.

En una ocasión le señalé un enlace de mi muy admirado Antoni Puigverd sobre la Navidad, permítame en esta ocasión hacerlo sobre la Cuaresma que es la antesala de la Semana Santa católica como usted ya sabe.

http://www.lavanguardia.es/opinion/articulos/20110328/54133217152/noticia-de-la-cuaresma.html

Saludos y no me sea traviesa. Felicidades por las fotos.

virgi dijo...

¡Qué buenas! Están geniales.
Muchos besos, Sofía.

alfonso dijo...


· Son fantásticos esos capirotes que nos traes. Diria que miran con excepticismo, ironía, y otros adjetivos, a los otros capirotes, sean violetas o del kkk.

· un beso

CR & LMA
________________________________
·

Shandy dijo...

La primera foto: capirotes, reunión del KuKusklan, lápidas en vertical, fantasmas del tiempo... Y si las miro con ojos infantiles, son casitas.
La segunda: unos ojos que me observan desde el pasado, cuando una niña asistía temerosa y asustada a los rituales procesionales.

Magníficas.

Besos vacacionales

Anónimo dijo...

Recuerdos maravillosos de mi infancia,representados en las traviesas y en el automotor de las dos y media de Medina a Segovia.Besos Sofia.