domingo, 22 de agosto de 2010

some things cost more than you realise (algunas cosas cuestan más de lo que crees)

El título de la entrada de hoy se haya impreso en el final del vídeo propuesto.


Estas dos mujeres rumanas adolescentes estaban pidiendo este verano junto a la iglesia de un pueblo de Cuenca aprovechando la celebración de una boda. Sus clanclas, aparte de sus rostros, se quedaron fijadas en mí.



Me recomendaron este vídeo sobre un tema de Radiohead cuya letra, dicho sea de paso, poco se adapta al contenido del vídeo. Otra cosa es el título de la canción: ALL I NEED (Todo lo que necesito). Todo lo que necesitamos aquí, en nuestra comodidad instalada es muy poco y todo lo que ellos necesitan es mucho. Vídeos como éstos me hacen cambiar el paso, ir lenta, retroceder incluso. Hay mucho que ver, mucho que criticar, pero sobre todo, mucho que evitar.

(Al no poderse ver completo el vídeo por su formato ancho recomiendo copiar y pegar esta dirección: http://www.youtube.com/watch?v=cdrCalO5BDs o pinchar AQUÍ.)



All I Need (Radiohead)

I'm the next act
waiting in the wings
I'm an animal
Trapped in your hot car
I am all the days
that you choose to ignore

You are all I need
You are all I need
I'm in the middle of your picture
Lying in the reeds

I am a moth
who just wants to share your light
I'm just an insect
trying to get out of the night

I only stick with you
because there are no others

You are all I need
You are all I need
I'm in the middle of your picture
Lying in the reeds

It's all wrong
It's all right
It's all wrong

8 comentarios:

Amparito dijo...

Sofi
El video no se ve entero
de hecho el día de la vida que vemos es solo la del rubito
El otro solo se intuye al margen
¿Y como se lo explicamos a nuestros hijos cuando están empeñados en seguir el ejemplo de EEUU, Dineychanel y sus limusinas...?
¿Como se lo explicamos a nuestros amig@s que se empeñan en hablar de los centros comerciales de todo el mundo? como si no fueran todos iguales...
¿Como nos lo explicamos a nosotros mismos cuando no sabemos hacernos la simple pregunta antes de comprar algo de: lo necesito realmente?

Ya lo ha dicho Stephen Hawking, a este paso nos tenemos que mudar a Marte...
Yo antes arreglo este planeta, casa de todos, el rubio y el moreno... como me llamo Amparo

Besos, todos los posibles, porque otro mundo es posible, entre todos lo lograremos

Ventana indiscreta dijo...

Pili, ya está arreglado lo del vídeo pinchando donde digo en la entrada o copiando y pegando una dirección. Lo que me gustaría saber es si todo el vídeo está preparado ( supongo que sí. No obstante sabemos que la explotación infantil ocurre y con más dureza que lo que muestran las imágenes.
Pero la pregunta que tu planteas es clave:
¿lo necesito realmente?
De todas formas creo que la compulsión y la crisis encauzarán el consumo hacia una actividad más razonable, pero no por que haya un convencimiento.
Pero yo, apuesto por una Arcadia, como que me llamo Sofía (Amparo).

Besos.

Amando Carabias dijo...

Creo que la realidad se eleva hasta nosotros con la categoría de bofetada. Sólo hay que tener los ojos abiertos para hallar la verdad, que está en la puerta de la iglesia o en una calle céntrica, donde un hombre de unos cincuenta y cinco años, arrodillado como los penitentes, muestra un cartelito que pide por él: "No encuentro trabajo. Tengo hambre". (Y no hago literatura, esto o similar, lo veo por la Calle Real de Segovia desde hace varios meses a personas diferentes).
Algunos tienen la cara muy dura y no se sienten afectados por la bofetada, otros la esquivan muy bien.
Estoy con vosotras. Llamadlo como queráis, pero esto lo salvamos, pues claro que lo salvamos.

JosepMª dijo...

Esclavos:
Para trabajar (todo para el amo)
Para la guerra (matar y morir)
Para el placer sexual (del amo)

Morir de enfermedad curable.
Morir de agotamiento.
Morir de sed.
Morir de hambre.
Morir asesinados.
Morir torturados.

A veces aún se puede aprovechar algún órgano vital.
(Quien pueda comprarlo)

Somos una especie perversa.
No tenemos remedio.
Aunque te rompas el alma.

Shandy dijo...

Sofía, lo sabemos, porque la realidad nos lo muestra cada día. La responsabilidad es de todos los ciudadanos, pero son los gobiernos con sus políticas económicas, el FMI y el BM, los que tienen poder para contribuir al desarrollo de los países más pobres y evitar la explotación y la emigración. Pero también nuestros trabajadores están perdiendo derechos y los jovenes, aun bien preparados, están siendo explotados. Malos tiempos para todos. No creo en una Arcadia, pero se necesita ser optimista para no caer en el nihilismo.
De tu foto me gusta la dignidad con la que muestras.Y también la de ellas. Aún en sus sucias chanclas, hay una estética en los colores, combinados con el bajo del pantalón y de la falda. Y no falta la coquetería de las uñas pintadas en sus cansados y dilatados pies.

Ventana indiscreta dijo...

Amando:

que un hombre escriba: "No encuentro trabajo. Tengo hambre." ya da de sí lo suficiente para creer en la literatura y en las historias que encierra la literatura, digamos, de cartel. Por desgracia prosperan ese tipo de carteles y, ante ellos, sobra la otra literatura, la de entretenimiento.
Soy de las que suelo recibir bofetadas.
Un beso salvador.

Ventana indiscreta dijo...

Josep María:

y nuestra actualidad controlada ya por la ingente cantidad de dinero que debe la gente: esclavitud limpia, decorada, democracia que saldrá mal parada. 'Y di que no', te dice la gente.
Y yo digo: DI QUE NO.

Ventana indiscreta dijo...

Shandy:

reajustar tanto una parte del mundo para que la otra adquiera un mínimo de dignidad. Un mínimo. Es todo un reto que veremos a ver cómo salen de él.
No dejé de mirar las uñas así como las manos del chaval que las acompañaba.

Un beso para el aliento.