viernes, 6 de febrero de 2009

Miquel Fuster



miquelfuster dijo...

Me encantó tu entrada. Te escribo como administardor del Blog de Miquel Fuster y como fotógrafo.
Es demasiado común caer en los prejuicios. Pero detrás de cada rostro anónimo de la gente que sobrevive en la calle, hay muchas historias (y, ojo) no muy diferentes de las de cualquier persona "normal".

http://miquelfuster.wordpress.com/

Esta mañana me entró este comentario en el correo. Iba dirigido a la entrada de 'Microscópica'. El administrador del blog de Miquel Fuster es Juan, muy relacionado con la fundación cuya web es www.arrelsfundacio.org . Entré en la página de Miquel. Simplemente y, sin ñoñerías, como le dije, me conmovió, me removió, me alteró y, por qué no, hasta me sublevó. Todo ello para mostrar a gente con los principios muy claros y con una valía excepcional. Ved sus dibujos. Leedlo. No digo más porque suyo es el protagonismo -el que pueda tener este rincón- que le cedo. Sólo una cosa más sobre su mirada:

Herida, vibrante, sincera, radical y llena de ramificaciones.

3 comentarios:

ybris dijo...

Entré.
Dí una vuelta mirando y leyendo.
Tengo ya material para pensar y así lo haré.

Gracias.

Araceli dijo...

Conocía la historia de Miquel. La leí hace poco tiempo en un periodico catalán y me impresionó. Se quedó sin casa por un incendio y eso le dejó 15 años en la calle... con el "frio" (humano) que hace fuera! Esta historia te deja sumergida en un estado de commoción emocional. Piensas y piensas...y si.. y si no... quizá... claro, pero... ufff!
Una lección en todos los sentidos. Muy buena idea este post.

Adso dijo...

A buen sitio llegué gracias a Araceli.. buen blog en-hora-buena!