lunes, 2 de febrero de 2009

Inclusión



Hablé de posarse en una entrada antigua en la que Idea Vilariño y Teresa eran protagonistas. Un retrato es exclusión. Un retrato es lo que no somos, te colocan, nos colocan y no fija nada de lo que somos. Otra cosa es una instantánea. Ahí hablo yo de inclusión, en todo o en parte. En mi caso acababan de llamarme por teléfono y la noticia que me estaban dando era preocupante, nada grave. Parece que mi estar atraviesa una constante preocupación por las cosas. Sí, sí muestro la sonrisa, la saco, pero casi para mí misma. En esta ocasión estuvo acertado quien mejor me conoce y a quien no debí dejarle la cámara. De todas formas había decidido hacerme una foto cerca de esa fuente. Una foto, no ésa. Pero me incluyo.

7 comentarios:

Camarandante dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Me gusto lo de inclusión/exclusión en la fotografía.

La verdad del retratado es la que puedes robar en un instante.

Saludos

Anónimo dijo...

Me alegra sentirte incluida. Un abrazo.

XuanRata dijo...

Qué lejana se te ve en ese momento. Ausente de tí, estás conpletamente indefensa. Era el momento de atraparte.

Montse Argerich dijo...

La naturalidad de las instantáneas no tiene precio!!
Genial el texto!!

Merce dijo...

Pues te han "pillao". Son las mejores, o te pillan o no hay foto :)

Biquiños.

jg riobò dijo...

Una instantanea refleja al retratado más puro que la pose.

Paula dijo...

me encanta como quedó la foto, me gusta la expresión, creo que estás "incluída" en ella. Sos vos. Me gusta como tomas a la fotografía, he leído algo de tu blog y seguiré dando una vuelta.
Saludos