jueves, 1 de enero de 2009

Opciones



La única opción del tiempo es no parar y de ahí su jugo. Y su juego. Acabadas ya las uvas y sus delirios nos queda la razonable espera. Y llegará. Sabemos que la tierra siempre derrama su fruto, cultivado o no. Será el calor quién nos derive hacia un bocado pacífico, hacia esa sandía balompédica. Saldremos a demorarnos entre el agua cuando la sombra sea el aguante del sol. Será de agradecer cualquier brisa que desmonte su tenderete para avanzar. Y el sol será fuego preciso a mediodía. Llegará. Mientras, agradeceremos la lluvia y el gesticular constante de los ríos.

9 comentarios:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Me ha encantado tu blog.
Saludos!

Anónimo dijo...

Es muy hermoso lo que has dicho, sentidas, certeras y compartidas por mi también.

Peragón R. dijo...

Feliz 2009 !!!!

Unknown dijo...

Tienes un blog muy interesante. Seguiré recalando por estas costas.
Gracias por tu comentario.
Feliz año nuevo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ahí, Dubi, en el mercadillo, como a tí tanto te gustan. Ya nos comeremos alguna de esas sandías allá en el pueblo. Mientras, no te atasques ahora de dulces que luego ya se sabe. Muchos besazos, feliz año y recuerdos de Javier, tan liado como siempre.

manolotel dijo...

De dulce a dulce. De pasas a sandía pasando por tí, por tu mirada, por tu palabra. Todo un postre para estas fiestas que ya acaban y, a la vez, un estimulante aperitivo para enfrentar con fuerzas el incierto año que se avecina.

Gracias también por este adelanto de calor virtual en estos días de lluvia, viento y frio desangelados.

Un beso.

Merce dijo...

Tambien está rica la sandia. Fresca, bien rojita jugosa y llena de pepitas.

Me recuerda el puesto de sandias que hay pasando Portosin en direcion Porto do Son, alli, al pie de la carretera año tras año, cerca del campin de Punta Batuda... bonito camping por cierto, bellas vistas las que alli hay. Si quieres que te regalen amaneceres y hermosas puestas de sol, estan en Punta Batuda.

Un abrazote grande.

jg riobò dijo...

Del invierno al infierno.

Anónimo dijo...

Although we have differences in culture, but do not want is that this view is the same and I like that!