viernes, 2 de enero de 2009

Helicoidal




Fin de año y año nuevo, o año reiterado, dan para muchas secuencias. Una que no falla es la del emplead@ municipal barriendo parte de lo que somos.
Iba a hacer un soneto al confeti, pero dejémoslo sólo en el primer cuarteto y en el primer verso del último terceto. Vaga estoy y no continúo no por no querer sino por haber dado por resuelto mi pensar. Ánimo, y que otros sigan.

CONFETI

Confeti, ya del año eres ausencia
y acabas yendo, fiel, a la basura.
Helicoidal, lógica es tu premura
de bajar y ser sencilla secuencia.

...
...
...
...

...
...
...

Como leve es tu paso por el aire
...
...

6 comentarios:

ybris dijo...

No sé si barre parte de lo que somos o de lo que fuimos o de lo que quisimos ser y no pudimos.
Lo que si me parece cierto es que al barrer nuestro confeti, aunque fuera todo, nunca quedamos como estábamos.
Por eso coincido contigo en que más que círculos trazamos helicoides al vivir.

Besos.

Araceli Merino dijo...

Propuesta (muy modesta) n. 1

Confeti, ya del año eres ausencia
y acabas yendo, fiel, a la basura.
Helicoidal, lógica es tu premura
de bajar y ser sencilla secuencia.

La vida, entre lógica y sencilla,
discurre por meandros y canales
helicoidando cotidianidades
molestas, divertidas, o que más da…

El confeti como la misma vida,
como los atardeceres de otoño,
leves y efímeros, cual melodía…

Como leve es tu paso por el aire
como efímera después la resaca.
Helicoidal, el tiempo lo devuelve.

(ya sabes que la ignorancia es atrevida)
Feliz 2009!

XuanRata dijo...

Buena la propuesta de Araceli, pero no seré yo quien complete tu soneto pues el soneto está completo: esos puntos suspensivos son el confeti, copos de colores que llevan grabadas todas las ilusiones, todas las mentiras y todo su olvido.

Me gustan los guiños de tu blog. Espero volver.
Un saludo.

jg riobò dijo...

Estoy con Xuan, esta completo.

Araceli Merino dijo...

Es cierto, yo tambien estoy con Xuan. Fue un atrevimiento porque realmente el poema estaba completo. Muy hermoso!

Anónimo dijo...

It seems a little more than I need to check the information, because I was thinking: Why does not my GLOG these things!