domingo, 21 de diciembre de 2008

Tránsito





¿Damos por finalizado el otoño? Aun hay algunos chopos persistentes en retener a sus hojas. No es el caso de los ejemplares que presento. En ocre, el arce y, nevados, los pinos. Dará tiempo para unos sugerentes chopos. Astronómicamente hoy ya es invierno. No importa, cuentan las sensaciones. Y es que este año ha sido pródigo en colores y de ello nos hemos aprovechado quienes nos gusta mirar. La foto ya es una cuestión de vagabundos de la cámara. Desde un parque natural a un árbol cercano a tu casa encuentras color. Raudales de color. Esa sensación de no oprimir a ninguna imagen es la que me gusta, ya te hablará el momento. Como el del momento nevado de hace unas semanas en el puerto de Navacerrada. Último momento de la tarde, sin parar el coche, desde el arcén.

Mi agradecimiento a tod@s los que se han acercado a este terreno.

6 comentarios:

Merce dijo...

Me toca de primera :)

Buen contraste entre los colores de los primeros arboles y el pino nevado. Que "apatico" parece el invierno viendolo asi, verdad? Sin embargo a mi me gusta. Cada estacion tiene su encanto, el caso es saber buscar ese encanto y al mismo tiempo disfrutarlo.

Felices Fiestas o Bo Nadal :)

Biquiños

Araceli dijo...

Preciosas como siempre. Me llama la atención la tercera simplemente por diferente, gris, fria, invernal intensa. Los tonos otoñales resistentes de las otras dos son el reflejo de la poetica del otoño. Una bella despedida de esa estación fotográfica por antonomasia.

P. D.
Gracias por el bello comentario que dejaste en mi blog. Me impactó!

José de Braña dijo...

Estar al acecho en tránsito, sin detenerse, captar una belleza que no nos ofrece la seguridad del acogimiento pero en cambio nos atrapa justamente porque no nos acoje. Eres buena, si, me gusta.
Muchas gracias a ti.
Un abrazo.

jg riobò dijo...

Gracias por tu comentario.
Termina este otoño invernal y se acerca la pereza y la posibilidad de desarrollar las ideas abundantes del otoño.
Me gusta tu mirada y tus poesías.

Francisco Ortiz dijo...

Muy buena serie con el contraste de la tercera imagen.

贵港热线休闲游戏中心 dijo...

Although there are differences in content, but I still want you to establish Links, I do not know how you advice!