jueves, 11 de diciembre de 2008

Simbiosis




Este ejemplar de delfín está en la playa de Cedeira, en Porto do Son, La Coruña. Es hermoso y diríamos que está varado y con buena vida. Ha sabido estar en perfecta simbiosis con el mar y con su roca. A veces se sumerge y los trechos que nada son escasísimos. En este tipo de fotos lo más importante es la originalidad del objeto o la situación. Y que esté la marea baja si no queremos quedarnos solo con el lomo del animal. Pero a través de mi delfín me he planteado la simbiosis entre la persona que mira y la cámara fotográfica. ¿Qué grado de dependencia tienen? ¿Quién es el que hace la foto realmente? ¿Es el mar el que ha hecho al delfín o es el delfín quién ha propuesto un mar tan adelantado hacia él?
Fue generoso al estar tan calmado.

4 comentarios:

Araceli Merino dijo...

Curiosidades de la naturaleza. Que bueno que estuvieras allí!

Anónimo dijo...

¡Qué bien Dubi! Dando envidia por las playas del norte. ¿Escuchaste a los delfines también? ¿Un rumor, quizás? Me alegro que te topes con esas cosas tan bellas que nos das.
Un besazo fuerte, Mamen.

Anónimo dijo...

Oye, guapa, es una suerte para nosotros que exista una simbiosis entre tú y tu cámara.
Buscaré esa playa, en mis próximas vacaciones iré y podré ver el delfín como un simbionte con el mar, gracias a ti.

Merce dijo...

Hola Sofia, por fin mi adorado Porto do Son. Me has hecho recordar hoy la cantidad de crepusculos y amaneceres desde Caveiro, mirando como se va encendiendo el pequeño reguero de luces desde Muros hasta Monte Louro.

Adoro este lugar, mas aun Xuño. Ese paisaje creo que siempre estuvo en mis sueños. Recuerdo la playa de las Furnas desde hace años, la laguna, y aquellas largas esperas prismaticos en mano para ver aparecer un grupo de arroaces que jugasen con las exultantes olas.

Recuerdo mucho mas arriba Corrubedo, cuando todavia era mucho mas pequeño de lo que es, antes de que las dunas fueran saqueadas por los piratas de la construccion. Todavía hoy mucha gente espera ansiosa al pie del faro ver como se esconde el sol, para poder admirar el efecto mágico que produce al "mezclarse" en el mar.

Santa Uxia... que bonita ciudad. Y Muxia, Dumbria, Ezaro que bonito Ezaro, Finisterre, El Ancoradoiro... me gusta el mar :)

La costa norte, a Costa da Morte, tiene un encanto especial.

Me alegro que lo conozcas, aunque bueno, no se que parte no conoces tu de Galicia ;)

Moitos biquiños :)