miércoles, 31 de diciembre de 2008

Merma





Somos agua evaporada. Tres de octubre, veintiséis de noviembre, veintiséis de diciembre. Son las fechas de las fotografías. Han mermado y éso es lo que me interesaba, la merma, no como metáfora nuestra, que seríamos más dulces siendo pasas con el paso del tiempo, sino como realidad estética. Ya casi apenas noto aquélla, el racimo se ha ido quedando con sus azúcares, su piel y su hueso.

Menos de dos meses llevo yo con vosotros, compañer@s. No creo en el corte del tiempo y sí en el nuevo ciclo de la Tierra con respecto al Sol lo cual no me priva el invitaros a que cojáis unas cuantas, hay de sobra, más o menos dulces. Comerlas ya si os gustan. Agradecida, os espero sin apenas merma.

9 comentarios:

ybris dijo...

Mermar supone quedarse con lo importante y prencindir de lo superfluo.
Visto así es todo un programa de vida.
No mermar es, por supuesto y desde otro ángulo, la prueba de la mejor de las constancias.
Así que mermando o sin mermar nos veremos por aquí siempre como si el tiempo no se cortara.

Besos.

Anónimo dijo...

Gracias por cada una de ellas.
Un millar de besos.

Javier Taguas dijo...

Hola. Viendo los comentarios de Tres Trisqueles he hecho click sobre el tuyo y he llegado aquí. Y como me han encantado estas fotos pues dejo un saludo y una felicitación (por las fotos en general, pero éstas en particular me parecen de exposición). Seguiré atentamente (y será un placer) tus posts.
Y ahora sí, aprovecho para felicitarte (el año). ¡Feliz 2009!

Rita dijo...

Preciosas, de verdad, me ha gustado mucho la idea.

Haideé Iglesias dijo...

Yo me he encontrado con otro tipo de uvas, para mi un simbolo de suerte, y la comparto contigo, luego tú puedes hacer lo que quieres con la energía positiva que parte de mi hacia ti.

Suerte, suerte, suerte… mucha suerte con las uvas que encontré esta tarde en la playa, si, sincronicidad…
Un abrazo

Inés González dijo...

Estas tres fotos son una maravilla! me trajo a la memoria la película "La luz del membrillo" cuando el pintor Antonio López quiere ganar al paso del tiempo y capturar para siempre la imagen de ese membrillo turgente, resplandeciente, lleno de vida.
Tus fotos desgranan mis propias imágenes, es precioso coincidir.
un abrazo
inés

Merce dijo...

Llego aqui el dia 2 de enero, bueno, no es que hubiese prolongado la nochevieja tanto jaja pero no se porque el dia uno es asi como muy tranquilongo, por cierto, que he comenzado el año haciendo fotos, que vicio!!!

Gracias por tus uvitas, que ricas!!! ademas tintas, me gusta la garnacha y la mencia, son de mis preferidas tanto en fruta como en el liquido elemento.

Feliz Año!!!

Bicos.

jg riobò dijo...

Bellas imágenes; el paso del tiempo merma nuestro cuerpo y con la enfermedad se acelera.
Exquisitas imágenes.

Anónimo dijo...

See you in these things, I think, I started feeling good!
Personalized Signature:贵州信息港休闲游戏中心,我爱掼蛋网,重庆游戏中心,金游世界视频棋牌游戏中心,南通棋牌游戏中心,贵港热线休闲游戏中心,淮安棋牌游戏中心