martes, 23 de diciembre de 2008

Inercia




Prometí los chopos y aquí están. Diría más bien mis chopos dorados a la tarde. Mis dos chopos. Dos chopos en un pueblo de Segovia, el pueblo de mi padre. Un pueblo cargado de espíritus. Respondo así a la inercia otoñal de los últimos días. Aun daré una foto más con olor. Pero éstas responden a una quietud secreta y sabia. Esos chopos han estado junto a un caz que vinculó por primera vez al pueblo con la luz. El agua circuló durante años junto a ellos para ir a dar a un molino. Pan y luz. Hoy ya, todo deteriorado, ni pan ni luz; ruinas a cambio. Pero allí están sobre el rumbo sereno de una historia minúscula.

5 comentarios:

Araceli Merino dijo...

Nos dejas sumisos por la serena contemplación de la imagen y tus palabras. No hay historias que por pequeñas no puedan ser mayúsculas.
Feliz Navidad, Sofia!

Merce dijo...

Pero permanecen, y si algun dia dejan de hacerlo siempre que permanezcan en la memoria, seran eternos :)

Feliz Navidad Sofia un biquiño grandote.

jg riobò dijo...

La desaparición de la esencia de las cosas y de los paisajes y de las viejas actividades nos llevarán al desarraigo y desaparición como humanos.

Anónimo dijo...

La sentencia de Riobó, aun estando de acuerdo con ella, por ser un posible final, me revuelve las entrañas, con vuestro permiso Riobó y Sofía.
Sigo pensando que las diferencias enriquecen los distintos puntos de vista, la esencia no desaparece cuando se sabe mirar desde el alma, y así eres capaz de imprimirla en una fotografía como esta que me encanta por sus colores de tierra e historia.
Un beso.

Anónimo dijo...

If you could give more detailed information on some, I think it is even more perfect, and I need to obtain more information!
Personalized Signature:金陵热线棋牌游戏中心,名城苏州游戏中心,云南信息港游戏,彭城视窗棋牌游戏中心,江苏互联星空棋牌游戏中心,广西休闲游戏中心,安徽棋牌游戏中心