sábado, 27 de diciembre de 2008

Confianza



Cuando andas por el campo y se te posa un pájaro no puedes dudar. Porque se te posa para ti y, si no es así, eres tú quien te debes posar para detener ese vuelo el mayor tiempo posible. Ésa es una máxima ornitológica, o al menos así yo lo pienso. Esta alondra fue muy oportuna por darme diez segundos y doce metros de confianza. Ella eligió el decorado. Entre unas pajitas tronchadas y sobre una roca llena de líquenes. Y la pose, dándome la espalda pero sin perderme de vista. Al ver la foto pienso que soy una afortunada por tener a una alondra más en una composición genuina: las pajitas la enmarcan a propósito con sus triángulos, son penachos naturales de hierbas secas. Y averiguo también en mí que esforzar el vuelo es una manera de detenerse. Gracias por tu reposo, alondra.

9 comentarios:

Merce dijo...

A mi me falta la paciencia y la preparacion suficiente, cada vez que quiero fotografiar un pajaro, este me ve las intenciones, y siempre se me escapa, quiza estan mas acostumbrados, por desgracia, a los cazadores y no sepan que nada mas quiero captar su belleza, en fin, practicaré mas. Bonita foto llena de naturaleza.

Unha aperta.

Anónimo dijo...

Es una verdad inmensa que la confianza es uno de los valores importantes, confianza en uno mismo, confianza en el otro, confianza en que tu intuición parte de tu esencia, confianza en que eres parte...

Hoy tengo la necesidad de regalarte estas dos en uno, de Silvio

http://www.goear.com/listen.php?v=36d9b87

Y de darte las gracias por cada uno de estos "acechos" tuyos tan mágicos...

jg riobò dijo...

Regalos de nuestra naturaleza a nuestra paciencia.

manolotel dijo...

La alondra es el año, este, que se para un momento, y toma fuerzas antes de irse definitivamente.
...Y otra alondra vendrá, que ojalá traiga en el pico la ramita de olivo de la Paz.

Sugerentes siempre tus fotos y vivas.

Te deseo para este año 2009 que entra, toda clase de motivos que ilusionen el indiscreto pero inmenso objetivo de tu corazón.

Un beso.

comunllum dijo...

Son momentos selectos que hay que aprovechar, si.

comunllum dijo...

Por cierto, un feliz 2009!

Merce dijo...

Feliz Año Nuevo Sofia, que sea un feliz año de principio a fin y que venga lleno de ilusiones.

Un biquiño muy grande

Araceli Merino dijo...

Observando el ángulo te quedas imaginando que habrá destrás de la piedra donde se posó la alondra. Vamos, que una vez hecha la foto, la curiosidad seguro que noslleva más allà... la misma con la que un dia como hoy (31 de diciembre) nos asomamos al 2009!
No dejes de estar al acecho!
Feliz 2009!

Anónimo dijo...

Although there are differences in content, but I still want you to establish Links, I do not know how you advice!